07-09-2017

Nacional

Crearon la Agencia Nacional de Discapacidad como ente autárquico que otorgará de otorgar las pensiones

Responsabilidad | El Gobierno creó la Agencia Nacional de Discapacidad, un ente autárquico que funcionará en el ámbito de la Secretaría General de Presidencia y se ocupará de las políticas destinadas a las personas con esas características y de otorgar las pensiones por invalidez, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial. La nueva agencia, que surge del decreto presidencial 698/2017, asumirá las funciones que hasta ahora desempeñaba la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Dispacidad (Conadis) y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

El nuevo organismo, cuyo director ejecutivo será Javier Ureta, actual presidente de Conadis, tendrá "autarquía económico financiera y personería jurídica propia" como un ente descentralizado en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, con personería jurídica propia y capacidad de actuar en el ámbito del derecho público y privado. “La creación de la Agencia Nacional de Discapacidad es más que un cambio de estructura. Esta jerarquización es un gran paso para avanzar hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Argentina”, destacó en un comunicado la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

La Agencia Nacional de Discapacidad "tendrá a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad", según se especificó en el decreto.“Todas las personas que hoy tienen una pensión van a continuar recibiéndola de la misma manera que hasta ahora. También los centros de atención locales continuarán funcionando con normalidad y todos los trámites de solicitud de pensiones que ya se hayan iniciado seguirán su curso, no es necesario volver a iniciar ningún trámite”, precisó Michetti.

Fuente: Télam



Compartir en FB




PENSAMIENTO DEL DÍA

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Santa Teresa de Calcuta




NOTAS MAS LEÍDAS
REVISTA ENCUENTRO

Cargando...



ENCUESTA