07-09-2017

Nacional

Las obras financiadas con el aporte de la Colecta Más por Menos

Caridad | La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas difundió un video en las redes sociales en el que destaca algunas de las obras que fueron financiadas con la recaudación de la Colecta Nacional Más por Menos del año pasado.

La nueva campaña solidaria se realizará el próximo fin de semana en todos los templos del país, con el lema “Tu solidaridad fortalece mi esperanza”.

El video muestra imágenes y testimonios que confirman que la solidaridad de los argentinos llega a quienes más lo necesitan: compra de un terreno contiguo a la capilla San Cayetano para construcción de un salón multiuso en la localidad catamarqueña de El Desmonte, aporte para la provisión de un tomógrafo para el Hospital de Niños de Catamarca, microemprendimiento de fabricación de dulces artesanales denominados “Camino Real” en jurisdicción de una parroquia de la localidad cordobesa del Chañar.

También la construcción de viviendas para familias del Grupo “Dios es grande” de la localidad santafesina de Margarita, construcción de un salón multiuso en la capilla Nuestra Señora de Itatí en la localidad bonaerense de General Rojo, mantenimiento de las actividades en la Casa de Encuentros Santa Catalina, de la ciudad correntina de Santo Tomé, entre otras muchas iniciativas.

Recaudación 2016
En la colecta 2016 se recaudaron 39.305.262,10 pesos, cifra que implicó un incremento del 20% en relación con la campaña del año anterior.

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 35.246.700 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofe y la preparación de la próxima colecta.

Cómo colaborar todo el año
Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.

Informes: (011) 4394-2065, correos electrónicos colectamaspormenos@cea.org.ar y masxmenosarg@gmail.com o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.

Fuente: aica.org



Compartir en FB




PENSAMIENTO DEL DÍA

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Santa Teresa de Calcuta




NOTAS MAS LEÍDAS
REVISTA ENCUENTRO

Cargando...



ENCUESTA