04-02-2016

Salud

En el Día Mundial contra el Cáncer, Ban Ki-moon resalta que una tercera parte de los casos es prevenible

Responsabilidad | Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, la enfermedad que más muertes provoca en el mundo y representa uno de los mayores desafíos y problemas financieros de la humanidad. Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), matará a más de 8 millones de personas en todo el mundo este año, el equivalente a toda la población de Nueva York y la mitad de ellas serán personas en edad laboral.

Bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, este año Naciones Unidas está defendiendo una mayor prevención y control de la enfermedad. En su mensaje para el Día, el Secretario General instó a acabar con las múltiples tragedias que desata el cáncer, ya que una tercera parte de todos los casos es prevenible, y otros tipos pueden curarse con el diagnóstico y el tratamiento tempranos.

Como ejemplo, Ban Ki-moon se refirió al cáncer de cuello uterino, que afecta principalmente a las mujeres de los países más pobres del mundo, donde son diagnosticados ocho de cada 10 casos y nueve de cada 10 muertes por esta enfermedad.

El Titular de la ONU recordó que hoy en día ya se cuenta con los conocimientos, la experiencia y los medios necesarios para proteger a todas las mujeres del cáncer cervical, como las vacunas para evitar el virus del papiloma humano, los exámenes ginecológicos y el tratamiento preventivo.

En América Latina, la OMS prevé que la enfermedad duplicará su incidencia en los próximos 15 años. En la región, los tipos de cáncer más frecuentes son los de mama y de próstata. A nivel global, el cáncer de pulmón es el más letal, con 19,4% del total, seguido por el cáncer de hígado, con 9,1%, y de estómago, con 8,8%.

Fuente: Centro de Noticias de la ONU



Compartir en FB




PENSAMIENTO DEL DÍA

“El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”
Papa Francisco




NOTAS MAS LEÍDAS
REVISTA ENCUENTRO

Cargando...



ENCUESTA