12-09-2015

Nacional

Sanjuanino diseñó un motor económico para sillas de ruedas con la idea de que llegue a los sectores más necesitados

Creatividad y Solidaridad | Son muchas las personas que hoy dependen de una silla de ruedas y muy pocas las que pueden manejarse de manera independiente por todos lados con ésta. ¿El problema? las sillas de ruedas con motor son muy costosas y de difícil acceso para la mayoría de las personas que sufren una discapacidad motora. Por esto es que una familia decidió unir los conocimientos con el ingenio y las ganas y diseñar un motor económico para sillas de ruedas.

Se trata del proyecto sanjuanino “Ideas de metal” que ganó hace unas semanas el financiamiento del programa Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación y se perfila para ser un trabajo de base solidaria para quienes más lo necesitan.

“La idea es fabricar chasing y motores para sillas de ruedas comunes para que las personas que poseen alguna discapacidad y no tienen fondo para conseguir las otras tengan un acceso a esta posibilidad de movilidad a bajo costo”, comenzó explicando a Diario La Provincia, Alan Gabriel Aguilera quien agregó que esto lo trabaja con su padre Juan Carlos que es electromecánico, su tío Jorge Aguilera que es ingeniero y su prima Carla Roxana Aguilera.

“En el mercado, las sillas de rueda son muy elevadas cuando son motorizadas. La idea es que esa gente pueda acceder a una silla con un motor, de buena calidad y a bajo costo”, subrayó Alan y luego agregó que esta idea nació “viendo las necesidades de las personas con distintas discapacidades motoras. Queremos facilitarles un medio más ágil y aportar un granito de arena hacia el chico que lo necesita”.

Con el apoyo del Capital Semilla, se empezarán a desarrollar y fabricar los motores económicos.

Fuente: Diario La Provincia de San Juan



Compartir en FB




PENSAMIENTO DEL DÍA

“El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”
Papa Francisco




NOTAS MAS LEÍDAS
REVISTA ENCUENTRO

Cargando...



ENCUESTA